Monitores de Escola de Frikis aprenden a resolver conflictos y fomentar la cooperación en clase

News Noticias Notícies

Los coordinadores del programa junto al pedagogo Oliver Pérez han orientado a los monitores sobre cómo afrontar  y solucionar determinadas situaciones en las aulas.

Aconsejar a los monitores de la iniciativa Escola de Frikis y guiarlos sobre cómo actuar para resolver determinadas situaciones en sus clases de programación con niños y niñas de Primaria. Este ha sido el objetivo de la sesión pedagógica que ha organizado el Parque Científico de la UMH, en la que los coordinadores del programa junto a un pédagogo colaborador han orientado a los nuevos monitores así como a los veteranos sobre cómo enfrentar determinadas situaciones con jóvenes y solucionarlas de forma adecuada. La charla ha tenido lugar en el edificio Quorum I del campus de la UMH en Elche.

Durante la sesión, los monitores de anteriores ediciones de Escola de Frikis han contado su experiencia y han compartido algunas situaciones difíciles a las que se han tenido que enfrentar durante las clases y cómo las han resuelto. A través de estos ejemplos se han planteado diferentes problemas que podrían surgir con los niños durante las sesiones y se ha aconsejado y orientado a los monitores sobre cómo tratarlas y solucionarlas de la manera más correcta posible.

Asimismo, los asistentes han realizado diferentes actividades, como dinámicas de grupo, con el objetivo de reforzar su relación, interactuar y cooperar ante determinadas situaciones difíciles. Además, los coordinadores de la iniciativa les han comentado las novedades de Escola de Frikis para el curso 2018/2019. Por su parte, el pedagogo y técnico Oliver Pérez del Ayuntamiento de Santa Pola, una de las 17 sedes donde se imparte Escola de Frikis, ha asesorado a los monitores sobre el comportamiento que deben fomentar y el modo en el que afrontar casos complicados que puedan encontrar en las aulas.

Escola de Frikis es una iniciativa orientada a Centros de Educación Primaria que tiene como finalidad promover las disciplinas de ciencia, tecnologías, ingeniería y matemáticas entre niños y niñas de entre 6 y 12 años de distintos cursos de Primaria como actividad extraescolar en sus colegios. Cerca de 500 niños se han formado en este curso 2017/2018 con el programa Escola de Frikis, ya que un total de 17 de Centros de Educación Primaria de las provincias de Alicante y Murcia han implantado esta iniciativa impulsada por el Parque Científico de la UMH.

Este programa supone además un impulso al futuro de estos jóvenes ya que, según previsiones de la Unión Europea, en 2020 se necesitará más de 800.000 empleos relacionados con el sector de la Informática y las Telecomunicaciones.

Enlace: http://www.parquecientificoumh.es/noticias/monitores-de-escola-de-frikis-aprenden-a-resolver-conflictos-y-fomentar-la-cooperacion-en-clase

Comments are closed.