Los monitores de Escola de Frikis se preparan para el nuevo curso

News Noticias Notícies

Los estudiantes que se apunten a estas clases extraescolares aprenderán durante ocho meses, el lenguaje de la programación a través de diferentes aplicaciones como el programa basado en bloques Scratch.

Los preparativos para el nuevo curso de Escola de Frikisya están en marcha. Tanto los nuevos monitores como los veteranos se han dado cita hoy en el edificio Quorum I del campus de Elche para asistir a una jornada formativa. Durante la sesión, estos monitores han conocido a fondo todos los contenidos que incluye esta iniciativagestionada por el Parque Científico de la UMH, y han repasado contenidos relacionados con la programación informática. Esta formación se suma a la que estos monitores recibieron el pasado mes de junio en la que, de la mano de un pedagogo, aprendieron diferentes aptitudes y técnicas con las que desarrollar sus clases de manera fluida para que las sesiones resulten lo más atractivas y útiles posible para los alumnos.

En el mes de octubre comenzará la tercera edición de esta iniciativa en todos aquellos centros y colegios adheridos a Escola de Frikis. Los estudiantes que se apunten a estas clases extraescolares aprenderán durante ocho meses, el lenguaje de la programación a través de diferentes aplicaciones como el programa basado en bloques Scratch.

Escola de Frikis es una iniciativa orientada a Centros de Educación Primaria que tiene como finalidad promover las disciplinas de Ciencia, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas entre niños y niñas de entre 6 y 12 años de distintos cursos de Primaria como actividad extraescolar en sus colegios. Cerca de 500 niños se han formado en el curso 2017/2018 con el programa Escola de Frikis, ya que un total de 17 de Centros de Educación Primaria de las provincias de Alicante y Murcia han implantado esta iniciativa impulsada por el Parque Científico de la UMH.

Este programa supone además un impulso al futuro de estos jóvenes ya que, según previsiones de la Unión Europea, en 2020 se necesitará más de 800.000 empleos relacionados con el sector de la Informática y las Telecomunicaciones.

Enlace: http://www.parquecientificoumh.es/noticias/los-monitores-de-escola-de-frikis-se-preparan-para-el-nuevo-curso

Comments are closed.